domingo, 12 de diciembre de 2010


Lección de ortografía:


    Me pasé toda la vida oyendo a mi madre y mis hermanas diciéndome “Sos un animal, esto no va con H o aquello va con B larga, mengano va con acento en la A, etc.” Y yo como una boluda me acomplejaba! Pero más boluda aún por creer que porque corregían con tanto desparpajo ellas no tenían faltas de ortografía! Últimamente, gracias a mis pildoritas para el ADD y a mis ganas de superarme, empecé a prestar atención a mi ortografía. Haciendo uso del corrector de Microsoft Word, del diccionario, pidiendo humildemente que me corrijan y tratando de ser más conciente de lo que leo, he aprendido bastante. Todavía tengo errores, pero por lo menos ahora son errores sin “H” además orgullosamente puedo decir que son muy pocos y en palabras no muy comunes por lo general.

   Un día le pedí a un amigo mío, Agustín que me corrijera cuando veía una falta en los mensajes de texto o e-mails que le mando. Mi amigo, que es científico en una reconocida universidad y que tiene una cabeza brillante, me dijo “ No tenés faltas de ortografía!”. Yo pensé que lo decía de cumplido, entonces insistí: “No, Agustín, debo tener muchas porque mi familia siempre se ríe de mi. Te pido como un favor que si ves alguna me lo digas, porque es una forma de aprender y me interesa aprender!” A el que, repito, es un profesional reconocido que ha sido docente en la UBA y hasta tiene publicados varios libros, no le gusta corregir. Pero como yo se lo pedí, se comprometió a hacerlo. Desde entonces sólo me ha corregido una falta de ortografía, o mejor dicho de atención, puse va en vez de bah!

Pero ahora que mi ortografía es mejor me vengo a dar cuenta de que las maestritas ciruelas de mi familia, NO SABEN NADA!!!! QUE CORRIJEN DE PURO ARROGANTES!!!

Mi hermana mayor me escribió en el chat de Facebook: Chau, me estoy llendo a dormir!!!!

Mi otra hermana escribe, vez de: Había una vez…con S!!!! Ves, es el presente del verbo ver en la segunda persona gramatical. Y ay de: Ay que dolor, con H!!!! Hay viene del verbo haber!  

Y mamá, me pone en el comentario de mi muro en  Facebook: Voy para aya!!!  Allá, mamá, allá! Creo que aya, ni siquiera es una palabra en nuestro precioso castellano, que yo sepa.

Bueno, creo que aprendí las muchas lecciones que me deja esta experiencia:

Ø      Nunca asumas que alguien que tiene el tupé de corregirte burlonamente lo hace porque sabe. Probablemente lo hace para tapar sus propias inseguridades.  
Ø      Nunca dejes que nadie te haga sentir una bruta o un animal.  
Ø      La humildad es una virtud de los grandes.
Ø      Casi todo el mundo tiene faltas de ortografía.
Ø      Ahora es canchero escribir: Te kiero o I luv u, entonces la puta ortografía no es más que una moda, y pasada de moda!
Ø      Cuando alguien escribe: Me estoy llendo a dormir, yo entiendo exactamente el mismo mensaje que cuando escribe: Me estoy yendo a dormir. Y hago silencio.
Ø      Cuando alguien pone: Voy para aya, yo siempre interpreto que está viniendo para acá. Así sea con LL o con Y igualmente pongo la mesa.
Ø      Si gritas: Ayyyyy o gritas Hayyyy siempre voy a intentar pellizcarte más despacio.

   Aceptémonos como somos, con todas nuestras imperfecciones que nos hacen únicos e irrepetibles. Y el que esté libre de imperfecciones que tire la primera piedra. (Una vez, la Virgen Maria dijo eso y Jesús la cago a piedrazos)

A mi familia: Loz kiero musho iwualmente.  

  
Vicky

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún comentario?