miércoles, 27 de octubre de 2010

45 años de soledad!




Jueves 30 de septiembre del 2010

  No es que me crea capaz de escribir algo ni la mistad de bueno que “Cien años de Soledad” de Gabriel García Márquez, ni siquiera un 45% de bueno, pero es que hoy me calló el 20, o tuve lo que los americanos llaman un “aha moment”!
  No hace mucho, alguien muy querida para mi, me comento que en la ultima pagina de “Cien Años de Soledad” el autor explica el porque del titulo de su premio Nóbel; en conclusión los cien años de soledad fueron cien años sin amor. Yo que soy fan de este libro, no me acordaba de eso. Y hoy en vísperas de mi cumpleaños # 45 me planteo qué he conseguido en mi vida y me encuentro con mucha, muchísima soledad. Y como en la premiada novela, me doy cuenta de que lo que ha faltado y aun falta en mi vida es el amor. La buena noticia es que al libro de mi vida todavía le faltan 55 años para escribir la última página. Y lo que es mejor, es que aún estoy a tiempo de hacer los ajustes necesarios para escribir en mi vida un final feliz. Creo que el realismo mágico de la novela, aplicado a la vida real puede ser un componente interesante…lo que todavía no se es si resulte efectivo o no…    

  Sin tantos Aureliaños Buendía, ni maquinas de hacer hielo, tal vez sin perdida de memoria y carteles para recordar lo olvidado, sin Pilar Ternera y sus miedos, ni lluvias eternas, mi historia, también tiene su encanto.

  Si mi instinto no se equivoca, tiene que haber una forma de doblegar al destino. Tiene que existir un antídoto para esta maldición gitana. En algún lugar recóndito de esta compleja existencia, de este devenir de eventos, ruidos, personajes, emociones, aprendizajes y demás yerbas, tiene que haber una salida a la nefasta, vacía y absurda falta de amor en mi vida. Y así sea lo ultimo que haga en este plano de vida lo voy a descubrir. Si, como que me llamo Victoria y pienso salir victoriosa también de esta jornada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algún comentario?